/ Noticias / Llegó la hora de la revisión postvacacional

Noticias

Contenidos de interés para el taller, tanto de ECEC
como de los medios más importantes del sector.

Llegó la hora de la revisión postvacacional

Consejos prácticos

12 Septiembre 2017

Llegó la hora de la revisión postvacacional

Las altísimas temperaturas a las que se ven expuestos los automóviles en verano afectan negativamente a su rendimiento, especialmente en algunos componentes. El excesivo calor, el abuso del sistema de climatización o llevar el maletero demasiado cargado, entre otras cosas, son algunas de las circunstancias que motivan este deterioro. 

Tan importante como preparar el vehículo para las vacaciones es hacer una revisión a fondo tras pasar el periodo estival, para solventar los posibles daños que la época más calurosa del año haya podido ocasionar. 

Aquí te damos las claves de los elementos que más sufren:

  • Los neumáticos. Las largas horas en carreteras, las elevadas temperaturas del asfalto y el exceso de peso en el maletero hace que los neumáticos sufran más en verano, por lo que será necesario revisar el dibujo de las ruedas y su presión. Con una presión inadecuada, las ruedas se sobrecalentarán, aumentando el consumo de gasolina y provocando el desgaste de los neumáticos con mayor facilidad. 
  • El sistema de refrigeración. Sin duda, el gran protagonista del verano en el vehículo. Un uso excesivo puede afectar a sus componentes y a su rendimiento. Comprueba que todo está en orden y recomienda a tus clientes que activen el aire acondicionado incluso en invierno para favorecer su buen mantenimiento.
  • Los niveles de líquidos. Aunque se haya realizado una revisión de los niveles de aceite, lubricantes o líquidos refrigerantes antes de las vacaciones, las excesivas temperaturas y los km recorridos hacen que sea necesaria una nueva revisión al terminar el verano.  Además, no te olvides de rellenar el líquido del limpiaparabrisas.
  • Las escobillas. Al estar directamente expuestas al sol, las escobillas son uno de los componentes que más sufren en verano. Dada su importancia en la correcta visibilidad del conductor, es vital que estén en perfecto estado para la época de lluvias. Será necesario cambiarlas si el cristal continúa empañado, quedan zonas sin limpiar, aparecen estrías o producen ruidos al activarlas. 
  • Los frenos también se ven afectados por las altas temperaturas y pueden sufrir un desgaste prematuro. La fricción a la que se exponen las pastillas hace que se intensifiquen las altas temperaturas alcanzadas, mientras que los discos pueden combarse. Poner a punto el sistema de frenado será uno de los aspectos más importantes tras el verano.  
  • Por último, algunos componentes de plástico como las gomas de las ventanillas, las lunas, las puertas o las escobillas (como ya hemos comentado anteriormente) son bastante sensibles a las altas temperaturas y se deterioran con más facilidad en el periodo estival. Comprueba su estado y cambia las que estén dañadas. 

Volver al listado

Últimas entradas

También te puede interesar...

La dirección

La dirección

Debe estar en perfecto estado. Aumenta la seguridad de tu vehículo y sus ocupantes.

El kit de distribución

El kit de distribución

¿Estás usando los recambios del kit de distribución adecuados para tu vehículo?

La gestión del motor

La gestión del motor

¿Qué requisitos deben cumplir los sistemas de gestión del motor?

Los filtros de habitáculo

Los filtros de habitáculo

Garantizan la calidad del aire dentro del vehículo. Siéntete cómodo conduciendo.

Los neumáticos

Los neumáticos

Presta atención al desgaste del dibujo de la banda de rodadura.

Acceder a todas

Una iniciativa promovida
por marcas fabricantes de primer equipo

ATE
bosch
Brembo
CONTINENTAL
Dayco
Gates
Hella
KYB
MAGNETI MARELLI
MANN-FILTER
NTN-SNR
OSRAM
PHILIPS
SCHAEFFLER
TUDOR
Valeo
Varta
Cerrar

Conoce todas
nuestras novedades