Contenidos de interés para el taller, tanto de ECEC
como de los medios más importantes del sector.
Consejos prácticos
15 Noviembre 2017
En el taller siempre intentamos dar un servicio satisfactorio para el cliente, pero a veces nos encontramos con que el consumidor no queda contento con nuestra intervención. En estos casos, si no se llega a un acuerdo verbal, el cliente puede poner una reclamación por los servicios recibidos.
Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/ o compensación.
Cualquier persona puede plantear una reclamación de consumo cuando actúe como consumidor final. Algunas de las motivaciones que pueden dar lugar a estas quejas son:
Además, no te conviene negarte a darle las hojas de reclamaciones, ya que el consumidor podría solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.
Una vez que el organismo competente recibe y registra la reclamación, esta se tramita de la siguiente manera:
Sigue estas recomendaciones si recibes una reclamación, te ayudarán a resolver el problema con el menor perjuicio posible para ambas partes:
Lecciones de Confianza
Noviembre 2024
La ECU, clave para optimizar el rendimiento, la eficiencia y las emisiones del motor¿Sabes qué debes hacer para mantener los discos de freno siempre en perfecto estado?
Existen varios factores que determinan la calidad de los rodamientos. Descubre cuáles.